19 abril, 2024

#UASLP mantiene ritmo de trabajo y estrechas relaciones con otras instituciones: Dr. Zermeño

San Luis Potosí, SLP. – El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que la Institución continúa trabajando con actividades presenciales siguiendo todas las indicaciones que ha dado la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. “Hemos continuado con las acreditaciones de los diferentes programas educativos, tal es el caso de Ciudad Valles, con la carrera de Contaduría”.

Informó que también se firmaron dos convenios de colaboración; “uno de ellos, con la Defensoría Pública del Estado, que es producto de una idea del abogado Ponciano Arriaga, quién pensó en una Defensoría de los Pobres, para aquellos que no eran visibles para la sociedad”.

Dijo que ese convenio es interesante porque los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en la Defensoría; “eso permitirá que los jóvenes conozcan la manera de trabajar de la función pública y que entiendan la trascendencia social de poder atender a las comunidades más vulnerables”.

De igual manera, habló sobre la firma de convenio con el SIFIDE del cual dijo que tiene importancia en el sentido de que les permitirá “buscar opciones para que se les otorguen préstamos a los jóvenes innovadores y emprendedores”.

Mencionó también que se están llevando a cabo las Jornadas Académicas de Derecho Administrativo, las cuales son organizadas por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, y que son de carácter presencial con cupo limitado, y tienen la finalidad de que los estudiantes tengan contacto con ponentes de renombre y que les permitan ampliar sus conocimientos.

Por otra parte, expresó que las actividades rumbo al centenario de la autonomía universitaria iniciaron con la entrega del Doctorado Honoris Causa, al doctor Enrique Graue Wiechers, “pero tenemos otros proyectos en proceso, como lo es una solicitud de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, para poder realizar la sesión del Consejo Directivo Universitario del mes de marzo, en Ciudad Valles con motivo de la celebración de su aniversario”.

Finalmente, el doctor Alejandro Zermeño informó que habrá exposiciones de carteles y fotografías; se está preparando un libro, se creará una medalla conmemorativa y una obra de teatro sobre Rafael Nieto, quien fue un gobernante visionario, y que fue quién otorgó la autonomía a la UASLP.