19 abril, 2024

#SLP | Despuntan ceremonias religiosas gracias al semáforo verde

San Luis Potosí, SLP. – El avance de la vacunación contra Covid-19 y el semáforo Verde, han llevado a que las personas se decidan a realizar las ceremonias religiosas que habían cancelado por la pandemia, por lo que ahora los templos están saturados de eventos.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia católica, aseguró que las personas han recuperado la confianza para retomar actividades que habían cancelado debido a la pandemia, como son las bodas religiosas, los bautismos y primeras comuniones.

Además, los feligreses desean aprovechar estos momentos en que el estado se encuentra en semáforo Verde, pues temen que, si se esperan hasta finales de año, la situación cambie.

A la celebración de ceremonias que se habían pospuesto desde el año pasado, se suman las que estaban planeadas originalmente para 2021, por lo que ahora hay algunos templos que están «al tope» de ceremonias.

A pesar de ello, recordó que el semáforo Verde no significa que haya desaparecido la pandemia, por lo que los templos mantienen los protocolos sanitarios, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, determinado aforo dentro de las parroquias, y mantener sana distancia.