Continúan los recortes a las participaciones del Alcaldía de #Matehuala

En promedio se tiene 12% menos del presupuesto proyectado para este 2021.

Matehuala, SLP. -Tras sufrir el recorte del 25% en la participación de mitad del mes Junio, el Ayuntamiento de Matehuala sigue siendo duramente golpeado hacia sus finanzas, por lo que el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, analiza la forma de cumplir con el pago a proveedores y a los empleados municipales sin que se detenga la prestación a los ciudadanos de los diferentes servicios públicos.

Frente al constante descalabro en el recorte a las participaciones del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, señalo que en lo que va del año, tan solo en el mes de febrero se tuvo un incremento por encima de los estimado, lo cual trajo buenas expectativas de que se estaría cumpliendo con las proyecciones que realiza la Secretaria de Finanzas, sin embargo se siguen sufriendo de los recortes a la participaciones que les corresponden al Ayuntamiento de forma reiterativa.

“La Secretaria de Finanzas nos da una proyección estimada de la participación que le va llegar al Ayuntamiento, mes con mes, sin embargo, se sigue estando por debajo, a excepción del mes de febrero que es el único que ha estado por encima de lo proyectado, pero todos los demás meses; enero, marzo, abril y mayo estuvieron por debajo en un promedio de un 12 % en lo que va de este 2021” menciono Tristán Flores.

Recordó que durante los años 2019 y 2020 se dejaron de percibir por concepto de participaciones un promedio de 25 millones anuales, ya que los recortes fueron constantes durante ambos años y parece que en este 2021 no será la excepción.

En 2019 se perdió en promedio general anual un 20% en el total de las participaciones, en 2020 fue un poco menos, siendo de 18% menos lo que se tuvo de presupuesto para las acciones del Ayuntamiento, incluso en diciembre de 2020 se recortó más del 50% a la participación para el pago de aguinaldos por lo que se tuvo que dejar de pagar a proveedores para cumplir con los trabajadores.