#UASLP comprometida con la transparencia y rendición de cuentas ante la #ASE

San Luis Potosí, SLP. – La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cumplió con su compromiso de transparencia y rendición de cuentas en tiempo y forma, al entregar a la Auditoría Superior del Estado el documento de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acudió a la Auditoría Superior del Estado en donde fue recibido por la titular de la dependencia, la contadora pública Rocío Cervantes Salgado a quien le hizo entrega del documento.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por obligación, y como lo indica el artículo 53 Constitucional y el artículo 12 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, hizo entrega del documento de la cuenta pública ante la Auditoría Superior del Estado, posteriormente hará lo propio ante el poder Legislativo del Estado.

La cuenta pública de la Institución reúne un documento llamado “Fortalecimiento académico”, que contempla los indicadores de la Universidad, desde el año 2010 hasta el año 2020, para manifestar cómo ha ido evolucionando en indicadores académicos, de profesorado, alumnos y programas de estudio.

Además de la información contable, que la componen estados financieros que están determinados por la Ley de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), acompañados con sus notas y agregando la relación de bienes muebles e inmuebles, y anexos de la Ley de Disciplina Financiera.

Todo lo anterior debe publicarse en la página oficial de la UASLP. Los auditores externos presentaran su dictamen a la Comisión de Hacienda y con ese informe, la Comisión generará validez para que el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra pueda entregar la cuenta pública dictaminada por un auditor externo ante el H. Consejo Directivo Universitario en su informe en el mes de abril.