Presenta #SECULT acervo de máscaras de América

San Luis Potosí, SLP. – Dentro del amplio catálogo del Museo Nacional de la Máscara destaca la colección de las civilizaciones del territorio de América, culturas que crearon una amplia estructura ritual y ceremonial que en el siglo XVI, se funde con la cultura europea y la religión católica y que están disponibles para su apreciación en el recinto cultural, tanto de manera digital como presencial.

Realizadas de diversos materiales: maderas, hojalata, cartón, paja, plumas, cerámica, las máscaras de América trazan la historia del continente desde Alaska hasta la Patagonia. De aquí la diversidad de formas que por una parte se asemejan en las máscaras teatrales y, por otra, máscaras de animales mitológicos.

El universo de las máscaras en América es extenso y las podemos encontrar desde las que se asocian a antiguos rituales agrícolas o simplemente festivas, que se introdujeron en determinados ciclos festivos dentro del santoral católico.

Para recorrer el Museo de forma virtual y conocer este tipo de máscaras que están a disposición del público, pueden realizar a través de un clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o acudir de manera presencial teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias presentes.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

 Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.