Congreso del Estado ratifica a magistrados Carreristas

San Luis Potosí, SLP.– Por mayoría calificada, el Congreso del Estado ratificó a tres de nueve magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia, para el periodo del 16 de octubre del 2020 al 15 de octubre del 2026.

Los magistrados ratificados son Rebeca Anastacia Medina García, con 20 a favor y seis en contra; Juan Paulo Almazán Cue con 18 sufragios a favor y 10 en contra y la magistrada presidenta Olga Regina García López con 21 votos a favor y cuatro en contra.

En su caso, Sesión Solemne No. 47, protesta de ley a magistrados numerarios ratificados, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, hoy jueves uno de octubre de 2020, al concluir la Sesión Ordinaria No. 75, salón “Ponciano Arriaga Leija”.

Oscar Carlos Vera Fábregat, diputado del Partido Conciencia Popular lamentó que el Congreso del Estado aprobara a los “magistrados gobiernistas” y aseguró que algunos de los magistrados cumplían con ese perfil.

“No vamos a hacerle el trabajo sucio a Gobierno del Estado. Las filias y fobias no deben prevalecer aquí, tenemos en nuestras manos el rumbo de la impartición de justicia”, dejó en claro el legislador Edgardo Hernández Contreras.

En un tiempo estimado de tres días, el gobernador Juan Manuel Carreras López deberá mandar la ternera para suplir a los magistrados rechazados, a fin de aprobarlos en la próxima sesión del congreso y cumplan con el tiempo estipulado conforme a la ley.