29 marzo, 2024

DIF soledense orienta esfuerzos para el bienestar de la población

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El trabajo del Ayuntamiento de Soledad, a través del Sistema Municipal DIF, se ha estructurado para orientar esfuerzos en el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población en situación vulnerable.

Durante la actual administración, el Sistema Municipal DIF, ha trabajado de manera intensiva y sensible con los grupos vulnerables para reconstruir el tejido social y promover el desarrollo integral en las familias.

En el Quinto Informe de Gobierno, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se dio prioridad a las políticas de inclusión durante la gestión de la presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo.

Las acciones permitieron la edificación de programas y acciones visibles en beneficio de las personas vulnerables o con alguna discapacidad, como ha sido la entrega de 750 pañales, 195 sillas de ruedas en colonias y comunidades, 60 becas de transporte, descuentos en atenciones médicas especializadas y el apoyo a 167 pacientes con medicamento especial para enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, con la finalidad de colaborar activamente en la protección de los adultos mayores y menores de edad, además de mejorar su calidad de vida, se entregaron 19 prótesis y se apoyó con programas alternativos de rehabilitación, como lo es el traslado de 20 menores al municipio de Silao, en el estado de Guanajuato y con el acceso a la terapia asistida con delfines.

La presidenta del DIF Municipal, con el objetivo de no dejar en el desamparo a la población que más lo necesita, puso en marcha el primer centro municipal de autismo, con una inversión de más de 6 millones 700 mil pesos, el cual, brindó en su primer año más de mil 700 atenciones.