28 febrero, 2024

Elementos estatales listos para brindar seguridad durante Semana Santa

San Luis Potosí, SLP.- Más de 3 mil policías se encargarán de la seguridad de los potosinos durante las vacaciones de Semana Santa y pascua, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, luego de la implementación del operativo «Semana Santa » en el que participarán la Fuerza Metropolitana y los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Detalló que por parte de la Policía Metropolitana participarán 1600 elementos y por parte de Seguridad Pública Municipal de la capital otros 1600 oficiales, así como elementos de la corporación policiaca de Soledad.

También participarán en el operativo de seguridad elementos de la Policía Federal y Policía Ministerial, «todos juntos trabajando en bien de la sociedad potosina», agregó el jefe policiaco.

Destacó que algunos de los puntos donde concentrarán el mayor número de elementos durante el periodo vacacional serán el Centro Histórico de la ciudad; las inmediaciones de la Feria de la Enchilada en Soledad y durante el recorrido de la Procesión del Silencio.

No obstante Pineda dijo que el operativo se replicará en los 58 municipios del estado, «la instrucción del gobernador es apoyar a todo el municipio que lo requiera».