3 marzo, 2024

DGSPM implementa el dispositivo «Va por ti, va por tu seguridad»

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de promover una mayor cultura vial entre ciclistas, motociclistas y conductores y generar las condiciones necesarias para reforzar su protección y seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de Policía Vial, implementa el dispositivo «Va por ti, va por tu seguridad».

La cual consiste en que oficiales municipales se instalen en los principales cruces, calles y avenidas y emitan una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios de bicicletas, motocicletas y automóviles sean partícipes de algún accidente.

Además se reparten trípticos informativos que incluyen los derechos y obligaciones al desplazarse en este medio de transporte; se entregarán de forma gratuita chalecos reflejantes y accesorios para sus unidades.

Mientras que en el 2017 se registraron en calles de jurisdicción municipal un total de 264 accidentes relacionados con ciclistas y motociclistas en el que fallecieron 10 personas y se registraron 148 lesionados; en lo que va del año van 4 percances, cero muertos y 4 lesionados.

La tendencia de acuerdo con cifras de la corporación municipal va a la baja con los programas permanentes prevención en seguridad vial y gracias a esta campaña de concientización desplegada en su segunda etapa, la reducción se ha abatido de manera significativa desde el 2016 a la fecha, el comportamiento año con año disminuye en promedio de un 40% a 50%.