26 febrero, 2024

Protección Civil Soledense preparados ante posibles incendios por altas temperaturas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, aplica el protocolo en el combate de incendios ante el incremento de la temperatura, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en lo que va del año se han atendido 31 incendios.

“El día de ayer se tuvo participación en el Tanque Tenorio, en donde hubo una gran actividad por el combate de un incendio que fue de grandes dimensiones, por la trayectoria del aire”, informó.

El pasado sábado se combatió un incendio en Valentín Amador y la lateral de carretera a Matehuala, también de grandes dimensiones.

De acuerdo con las estadísticas, el 40% de los incendios que se presentan en el municipio son ocasionados de manera imprudencial.

Informó que en cada una de las atenciones, se puso en marcha el protocolo para el combate de siniestros con el apoyo del cuerpo de Bomberos.

Destacó el funcionario, que ante la inminente llegada del calor, y por consiguiente de la sequía en las planicies y terrenos baldíos, es preciso estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población, pues se alcanzarán temperaturas de hasta 31 grados centígrados.

Para ello, los elementos de Protección Civil, se coordinan con otras dependencias municipales para estar atentos y alertas a cualquier indicio de fuego.