Dan seguimiento a la emisión de alerta de género en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En reunión de la Comisión Permanente para la atención a la Alerta de Violencia de Género de Soledad, diferentes instancias municipales dieron seguimiento a diversas acciones encaminadas a la atención de este importante tema.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que la administración municipal ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos asumidos en cuanto a la Alerta de Género.

Indicó que las actividades realizadas por cada una de las áreas del Ayuntamiento, han permitido obtener resultados palpables del trabajo que se realiza.

Señaló que se desarrollan eficientes mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres, además de fomentar su empoderamiento, lo que ha sido un trabajo permanente a través de la implementación de acciones y programas sociales con perspectiva de género.

Durante los trabajos de esta comisión, se revisaron los avances y resultados de las acciones, programas y protocolos de actuación, para prevenir y erradicar la violencia de género.

El funcionario indicó que se hizo entrega al Instituto Estatal de las Mujeres y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de un informe de las acciones realizadas durante el 2017.

Señaló que ahora se da forma a los procedimientos a través de los cuales las dependencias estarán actuando en favor de las mujeres en torno a este tema.

“Estamos planificando lo que es una difusión y capacitación masiva hacia la población en general de todos los rangos de edades, en escuelas, centros comunitarios, todo orientado a capacitar, prevenir e identificar las posibles violaciones, en un trabajo integral de protección de los derechos humanos de todas las personas”, explicó.

Finalmente, indicó que se trata de un tema con diversas aristas y en esta reunión se ahondó sobre la ruta crítica para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, en coordinación con las instancias de los diferentes niveles.