18 abril, 2024

Gallardo Juárez destacó la reducción de la deuda heredada

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de haber recibido un Municipio endeudado con más de mil 300 millones de pesos y que hemos logrado reducir a 800, también hemos realizado múltiples obras a favor de la población y se gestionan más recursos para no frenar el desarrollo de la Zona Metropolitana, declaró tajante el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Reconoció que debido a estos resultados y beneficios entregados a la ciudadanía, “los ataques no cesarán y más por estar en plenas campañas electorales, pero siempre tendremos respuesta que aclare cualquier cuestionamiento en mi contra, el trabajo hablará por mi y por la administración municipal”.

Las acciones, programas y obras son constancia de nuestra labor y así seguiremos, ya que de esa manera acallaremos esas voces que sólo buscan denostar los logros del Ayuntamiento, insistió.

En cuanto a las gestiones, el Presidente Municipal reveló que se lograron otros 100 millones de pesos extraordinarios gracias que se tocaron puertas en distintas dependencias, y que serán invertidos en más proyectos de infraestructura urbana, y también confirmó que en breve arrancará la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, cuyo presupuesto es de 200 millones de pesos.

En otro tema, Gallardo Juárez recordó que en coordinación con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se conformó el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en el cual colaboran ambos ayuntamientos en cuestiones de carácter operativo y preventivo; por lo que se analizan perfiles de distintas personas para que el organismo genere estrategias para mejorar la vigilancia y tranquilidad tanto en la capital como en el municipio soledense.

Finalmente, reafirmó que sigue a la cabeza de la DGSPM, Saúl Francisco García Rodríguez, y de igual manera se estudia quien podría ocupar el área de Fuerzas Municipales; asimismo se buscan fortalecer la corporación con nuevos elementos para beneficio de San Luis y sus habitantes.