Vecinos de García Diego conformes por el inició de la rehabilitación

San Luis Potosí, SLP.- Los vecinos, comerciantes y conductores que circulan por la calle García Diego, manifestaron su beneplácito por el mejoramiento de esta importante vialidad, cuyos trabajos iniciaron este lunes con el banderazo que dio el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Mediante un sondeo realizado en esta calle, los vecinos como Wilebaldo Rangel Moreno, coincidieron en que era urgente la intervención del gobierno capitalino, ya que por años han padecido los hoyancos y el desnivel que presenta esta arteria, que solo trae una mala imagen para los comercios de la zona y causa daños en los vehículos.

El profesor José Alfredo Rangel Contreras manifestó que en más de 40 años que ha habitado en ese sector solo se habían visto obras superfluas, por lo que dijo confiar que con esta rehabilitación integral el Alcalde Gallardo favorezca a los vecinos no solo de esta colonia, también de sectores aledaños con una buena obra, ya que a la fecha se ha visto que ha hecho un buen trabajo en otras vialidades.

“Uno protesta por tanta calle abierta, pero se requiere. Nos afectará un poco para estacionar los carros, pero eso es lo de menos lo que importa es que se haga la obra, que bueno que el presidente nos hizo caso para arreglar la García Diego”, expresó Rangel Contreras.

Por su parte, propietarios de comercios establecidos en esta importante vialidad, señalaron que pese a que la obra afectará por un tiempo es necesaria, pues esperan que una vez que concluya en el plazo que han establecido, el beneficio sea mayor. “Todos vamos a salir beneficiados, vecinos, comerciantes, clientes y conductores porque las condiciones en las que se encuentra la calle si es muy mala”, comentó Elena Rojas Flores, encargada de una tortillería.

“La obra está bien porque la calle es puro asfalto y cuando llueve salen los baches, si le meten concreto va a estar mejor. Con esta rehabilitación mejorarán las ventas del taller”, añadió el mecánico Jesús Alfaro.

Cabe destacar que la importancia de la rehabilitación de esta vialidad en la que diariamente transitan tres rutas de camiones urbanos para conectar a los usuarios a sus destinos, tal es la importancia, que el chofer del camión de la ruta 3, Efraín Hernández Rojas, celebró la rehabilitación de la vialidad ya que antes del inicio de estas obras el tramo en reconstrucción era un desastre y provocaba daños a sus unidades.

En este mismo sentido, el chofer de taxi Jesús Rubio, solicitó que la obra se extienda hasta la avenida Muñoz ya que su tránsito es con mucha dificultad, “saturado y con muchos brincos, esperemos que cuando concluya sea de mayor fluidez”.