Dirección de Educación de Soledad atentos ante bajas temperaturas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal de Soledad mantiene la alerta por las bajas temperaturas en el municipio.

Al respecto, el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, señaló que se sigue la instrucción de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para continuar con el esquema de horario de invierno que aplaza el ingreso media hora o como en estos últimos días hasta tolerancia de una hora, incluso de ser necesario se suspendan clases.

De igual forma, señaló que atienden también las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal en el sentido de no realizar actividades a la intemperie para evitar que los estudiantes sufran alguna afectación principalmente en su salud.

Indicó que se mantiene la estrecha coordinación con los directores de los diferentes planteles educativos para atender las instrucciones que son emitidas a través de la dependencia estatal, una de las de mayor relevancia es que el ingreso de 8 de la mañana se recorre hasta las 9 horas, además de permitir que los estudiantes ingresen con ropa abrigadora aunque ésta no corresponda al uniforme.

En el turno vespertino, los estudiantes pueden salir una hora antes, es decir a las 17:30 horas.

El funcionario informó que continúan con las pláticas de prevención de la influenza, en las que se solicita el apoyo de los padres de familia y directores para que implementen filtros de revisión para la detección de enfermedades respiratorias.