19 abril, 2024

Regresan a clase más de 800 alumnos en la EPM de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Más de 800 alumnos regresaron a clase en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para dar inicio a lo que es el semestre B que comprende los meses de enero a junio.

Al respecto el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que el semestre comprende cuatro periodos académicos, que rigen de acuerdo al calendario de la UASLP.

“Serán 83 días de clase comprendidos en 18 semanas, este semestre cuenta con un periodo vacacional que será del 26 de marzo al 8 de abril, los días inhábiles del calendario serán 5 de febrero, 19 de marzo, primero, 5 y 10 de mayo”.

En cuanto a actividades destacadas en el semestre, se tendrán la semana de “Un día en la Universidad, que es cuando en el caso de la Preparatoria, vienen alumnos de nivel secundaria a una plática y recorrido por la EPM.

Es en este semestre cuando se realiza la Copa Universidad, que es un evento deportivo; asimismo las festividades de aniversario con actividades integrales en las que participa toda la comunidad preparatoriana.

Gutiérrez Cruz, destacó que en este semestre se realiza la prueba Domina, misma que es aplicada por Ceneval y mide el aprovechamiento en cuanto a competencias y habilidades de los alumnos.

Por último, deseó a los estudiantes de la Preparatoria un feliz regreso a clase y los motivó para que sigan adelante en su educación media superior con la mira de continuar sus estudios y proyectos de vida.