Ciudadanos desconocen a la FUP y “funcionarios carreristas” como representantes en tema de alza a la tarifa del camión

San Luis Potosí, SLP.-Integrantes de la asociacion civil San Luis Unido como integrantes de la agrupación nacional AHORA, anunciaron que no están de acuerdo con las negociaciones del Presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), en el tema de la alza del transporte público, tal y como lo han dado a conocer en redes sociales como la página de Facebook oficial, con el hashtag #LaFupNoMeRepresenta, además de pedir que el funcionario Carrerista Gerardo Aldaco deje de involucrarse y meter las manos en temas tan delicados escudandose en en la representación estudiantil.

Indicaron que próximamente presentará una iniciativa para reformar la Ley del Transporte Público del Estado, para que esta sea modificada con el único propósito de beneficiar a todas y todos los potosinos y no solo algunos líderes o concesionarios, que son elegidos mediante procesos cuestionables y ante la falta de un transporte seguro, limpio, inclusivo para personas con discapacidad.

“Faltan más unidades con equipamiento para silla de ruedas, que las cámaras de seguridad sirvan, choferes capacitados y certificados por lo tanto, el precio no es correlativo al servicio que recibimos los usuarios”, externó Nadia Viera presidenta de San Luis Unido.

Indicó que es necesario resaltar que en la Ley del Transporte Público del Estado incluyan en el Consejo Estatal del Transporte a:

Un representante de las personas con discapacidad.

Un representante de grupos indígenas.

Un representante estudiantil de la Zona Huasteca ajeno a la FUP.

Un representante estudiantil de la Zona Media ajeno a la FUP.

Un representante estudiantil de la Zona Altiplano ajeno a la FUP.

Un representante estudiantil de la Zona Centro ajeno a la FUP.

Un representante de la cámara empresarial.

Tres representantes ciudadanos que no cuenten con ninguna afiliación partidista.

Nadia Viera resaltó que que el precio del transporte no quede sujeto al capricho político del gobierno en turno, el presidente de la FUP y de los concesionarios. Es decir, que exista una correlación entre el precio que se paga y el servicio que se recibe.

“La mayoría cuenta con cámaras de seguridad, pero estas cámaras no sirven, el transporte público en la Zona Huasteca representa un verdadero peligro”, expresó.

Por otra parte invitó a la cordura al presidente y representantes de la de la FUP, a que se deje de la simulación con las que siempre se vienen manejando bajo los intereses del PRI concretamente del funcionario Gerardo Aldaco, así como tambien hacer un llamado a todas y todos aquellos universitarios de todo el estado, consejeros de la FUP que no formen parte de esta corrupción, líderes estudiantiles, diputados, diputadas, ciudadanos a que se sumen a realizar esta incitativa para reformar y que sea una ley inclusiva, transparente, para todos los potosinos.