En 2021, en la Secretaría del Bienestar, afirmaban que protegerían a capa y espada a sus empleados, los servidores de la nación. Sin embargo, las influencias de una pésima representación en el municipio de Matehuala llevaron al despido de trabajadores que compartían los ideales que el expresidente López Obrador les inculcaba.
Tras ser despedidos, varios de estos trabajadores buscaron el apoyo de su máximo líder, AMLO, quien nunca llegó, dejándolos en total desamparo. Fue entonces cuando solicitaron la ayuda del prestigiado abogado Rodolfo Isaac Monsiváis Morquecho, quien aceptó los casos de varios trabajadores del Bienestar.
Conocido por su garra y su litigio frontal, logró la primera condena a la Secretaría del Bienestar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
En una entrevista, el abogado declaró:
«Esta es solo una de las varias condenas que vamos a tener; no importa que sea la 4T, nadie está por encima de la ley. Sin embargo, es preocupante la Reforma Judicial; no sabemos quiénes serán los elegidos por el Ejecutivo Federal, porque el pueblo no los elige. Ellos nos dicen a quién debemos elegir para el Poder Judicial Federal, y eso puede afectar la justicia en las decisiones finales de los juicios. Yo no trabajo en el Poder Judicial, ni tengo familiares en el; soy un luchador social en defensa de los derechos de los trabajadores», sentenció el abogado.