29 enero, 2023

Se verifica la disposición de grasas  desechadas por los comercios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de que las y los vendedores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez realicen su actividad comercial con apego a la normatividad instituida por la autoridad, la Dirección de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, continúa con la inspección a locales dedicados a la venta de alimentos, a fin de verificar la correcta disposición de los desechos y evitar que estos terminen en las alcantarillas del municipio.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente se pone especial atención a los vendedores que durante los fines de semana realizan la tradicional venta de carnitas en vía pública.

Señaló que personal de la dirección realiza revisiones a fin de detectar cualquier irregularidad que repercuta en el buen funcionamiento de las alcantarillas en época de lluvias.

Indicó que con la finalidad de evitar que la grasa que se desecha de este tipo de negocios termine en las cloacas, la dirección a su cargo, solicita un manifiesto en donde se indique cuál es el destino final de los desechos.

“Ellos nos tienen que entregar un manifiesto en donde nos especifiquen en donde es el término final de las grasas, nosotros les hemos dado las recomendaciones de que la grasa no puede terminar en la basura, por eso hay proveedores que nos apoyan con este tipo de grasas”, señaló.

La funcionaria manifestó que la revisión a los comercios dedicados a la venta de carnitas y otros alimentos donde usualmente se desechan grasas continuará, además recordó que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente y el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la localidad.