28 marzo, 2024

DIF Municipal mantiene el compromiso de visibilizar e impulsar a las personas con discapacidad

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de visibilizar e impulsar a las personas con discapacidad y para tener una Ciudad incluyente, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo, diversas actividades que se enmarcan en la conmemoración del 3 de diciembre, «Día Internacional de las Personas con Discapacidad».

«Si queremos lograr una sociedad incluyente, debemos permitir a las personas con discapacidad explayarse, comunicarnos sus vivencias, y las y los potosinos, darnos esa oportunidad de aprender para mejorar nuestra relación con esta comunidad, que es también parte fundamental de La Capital del Sí», dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Detalló que este lunes 28 de noviembre, es «Día del sordo» en México, por lo que a las 10:00 horas en el Auditorio «Socorro Blanc», de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Av. Salvador Nava 1580, se llevará a cabo la plática «La importancia de la Lengua de Señas Mexicana (LSM)»; para el miércoles 30 de noviembre se tiene programado un conversatorio de 9:30 a 14:30 horas en el Patio Central de Palacio Municipal, donde participarán hijos oyentes de padres sordos, con sus vivencias y experiencias; las actividades culminan el viernes 2 de diciembre con la 4ta. Sesión de Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, a las 17:00 horas en la Unidad Administrativa Municipal.

Independiente del trabajo que cada día se realiza en el DIF en favor de las personas con discapacidad, la semana especialmente dedicada a ellas y ellos, permitirá que tengan un foro dónde dar a conocer tanto obstáculos, como las metas que han logrado conquistar, dijo la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

Es una forma de promover sus derechos, bienestar, y crear conciencia sobre su situación en todos los ámbitos de la sociedad, pues el objetivo del Ayuntamiento Capitalino, de la mano del DIF, es contar con una ciudad inclusiva donde todos y todas puedan desarrollarse y San Luis Potosí se determine como una ciudad incluyente.