27 noviembre, 2022

Impulsan iniciativa para reformar la ley ambiental

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas impulsa una iniciativa que propone modificaciones a la Ley Ambiental del Estado, con el objetivo establecer sanciones a causa de las emisiones de ruido que incumplan con los límites permitidos en casa habitación o propiedad privada sin giro comercial.

Tratándose de giros comerciales serán acreedores de apercibimiento, amonestación o clausura temporal o permanente según sea el caso.

Cuando la infracción se cometa dentro de una casa habitación o propiedad privada sin giro comercial, la autoridad deberá acudir al domicilio y podrá aplicar una sanción económica.

Aradillas Aradillas dijo que, son constantes las quejas que se presentan por ruido especialmente en la zona oriente de la ciudad, reportando a personas que en el interior de las casas u oficinas suelen poner música a altos niveles sobrepasando los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana 081.

“Este tipo de acciones genera molestias para aquellas personas que buscan llegar a casa a tener un buen descanso y que no pueden debido a vecinos que sin tener conciencia suelen realizar estas prácticas que en diversas ocasiones provocan el retumbe en las ventanas.”

Finalmente, dijo que la emisión de ruido se ha convertido en un gran problema para la ciudadanía por lo que son necesarias acciones que no solo sean un llamado de atención, sino implementar sanciones que permitan castigar y poco a poco ir erradicando esta actividad. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.