27 noviembre, 2022

La Fenapo comienza con la despedida y para ello Gerardo Ortiz

San Luis Potosí, SLP.- Con gran éxito se presentó el sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 el cantante del regional mexicano, Gerardo Ortiz, quien hizo cantar los potosinos sus temas más famosos, esto, gracias a las acciones que el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona implementó para dotar de gratuidad al máximo evento ferial del país.
“Para qué lastimarte”, “Perdóname”, “Tal como eres”, “Quién se anima”, “Otra botella”, “Tranquilito”, “A la orden del flaco”, “Para qué lastimarme”, “Tal como eres”, “Andamos recio”, “El mundo es tuyo”, “Fuiste mía”, Leyenda Caro Quintero” y “Me voy”, fueron algunos de los éxitos interpretados por el artista.
Gerardo Ortiz es una de las figuras más sólidas de la música regional mexicana y esto quedó constatado con su presentación del sábado, cuando las y los visitantes al Teatro del Pueblo corearon a una sola voz “Tranquilito” y “Dámaso”, dos de sus canciones representativas. La primera de ellas destacó en el primer lugar de las listas de música en Estados Unidos y México y que lo llevó al primer lugar de la lista “Regional Mexican Airplay” de Billboard; mientras que la segundo alcanzó más de 115 millones de reproducciones en YouTube.
Con apenas 32 años, Ortiz es uno de los artistas más destacados en los últimos días años en el género regional mexicano, pues, aunque comenzó su carrera a los 12 años, al participar en el reallity musical Código FAMA en el año 2000, rápidamente subió de manera sobresaliente en el mundo del espectáculo y en el 2011 fue nominado a los Grammy Awards, en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su producción “Ni hoy ni mañana”.
Esta presentación se suma a las de la Banda MS, Julión Álvarez y los Huracanes del Norte, Panteón Rococó, Danny Ocean, Emmanuel y Kumbia Kings, como algunos de los artistas y agrupaciones de importante convocatoria en el Teatro del Pueblo.