29 marzo, 2024

Quedó conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Social en #SGS

Esta figura sesionará una vez al mes para desahogar las obras que deban ejecutarse de forma ordinaria y urgente

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – A fin de reforzar el trabajo coordinado entre la sociedad y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quedó conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Social, el cual tiene como fin buscar mejores alternativas que permitan elevar la calidad de vida de la sociedad a través de la autorización de obras y acciones a realizarse de forma ordinaria y urgente en el municipio.

Durante la primera sesión ordinaria, la alcaldesa municipal tomó protesta a los integrantes de dicho consejo entre los que se encuentran dos representantes del cabildo que participaran como asesores, así como ciudadanos que habitan las diferentes colonias y comunidades del municipio.

“Vamos a conjuntar esfuerzos para llevar a las colonias y comunidades las obras y acciones que requieren”.

El consejo sesionará una vez al término de cada mes para desahogar temas relevantes que permitan el desarrollo social en el municipio.

A este órgano autónomo corresponderá combatir el rezago y la pobreza social a través de la eficiente operación de recursos Federales y Estatales.

“El Consejo funciona gracias a la dotación de recursos del Ramo 33 en dos vertientes como lo es el Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo Para las Aportaciones Para el Fortalecimiento del Municipio”.

Con este consejo se definirá las acciones y obras prioritarias en las comunidades y colonias del municipio por lo que, de acuerdo a las autoridades municipales, los resultados de estas acciones serán evaluados de forma constante para el bien de las y los soledenses.