20 abril, 2024

Precios accesibles en más de 20 pruebas el #CICSaB de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Unidad de Diagnóstico, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con poco más de 20 diferentes tipos de pruebas que se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como al público en general a precios accesibles, así lo dio a conocer la doctora Sofía Bernal Silva, secretaria general del centro y docente de la Facultad de Medicina.

La también responsable del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del CICSaB detalló que las pruebas que se ofrecen son: Torch, costo $750; detección del virus de la influenza A y B, costo $650; detección del virus de la influenza A + B + VSR, costo $2,600; detección del virus sincicial respiratorio, costo $650; dengue, costo $750.

Además de: detección de estreptococo del grupo A, costo $400; detección del virus Epstein-Barr (EBV), costo $450; detección de mycoplasma pneumoniae, costo $450; detección y/o cuantificación de citomegalovirus, costo $2,600 y M. pneumoniae + C. pneumoniae + Legionella sp, costo $2,000.

“Tenemos la capacidad de detectar las bacterias más comunes en enfermedades respiratorias y virus como: influenza A + B + VSR, SARS-CoV2, prueba de antígeno de COVID-19; prueba de anticuerpo para saber si hubo infección o si el paciente generó anticuerpos contra la vacuna. También ofrecemos el servicio para detección de variantes de coronavirus para que el paciente pueda saber cuál le causó la infección”, explicó la Dra. Bernal Silva. Los precios van de los $500 a los $3,300.

En tanto, el Laboratorio de Histocompatibilidad del CICSaB tiene a disposición las siguientes pruebas: cruzada por citotoxicidad; cruzada por citometría de flujo; panel reactivo de anticuerpos clase I yII; panel reactivo de anticuerpos clase I; determinación de antígeno único clase I; determinación de antígeno único clase II; genotificación de alelos de HLA-A, -B y DRB1 y tipificación por alelo.

“Cabe destacar que es importante que los médicos conozcan estos servicios para que puedan enviar a los pacientes en caso de requerir alguna de las pruebas que tenemos disponibles”, señaló. Las personas interesadas en conocer costos o más detalles, pueden visitar la página: http://www.uaslp.mx/CICSaB en donde encontrarán el catálogo de pruebas que se ofrecen y agendar cita desde el portal o llamar al 444 826 14 50 ext. 8500 de lunes a viernes.

Finalmente, la secretaria general del centro recordó que CICSaB fue inaugurado en 2016; en la actualidad alrededor de 30 profesores realizan investigación y algunos de ellos participan en la Unidad de Diagnóstico; se cuenta con el apoyo de algunas facultades a las que pertenecen estos docentes como: Estomatología, Enfermería y Nutrición, Medicina y Ciencias Químicas.