24 mayo, 2022

Ayuntamiento distribuyó 15 millones de litros de agua en pipas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital distribuyó, en las dos últimas semanas, 15 millones de litros de agua en hogares de San Luis Potosí, para paliar la escasez de agua provocada por la quinta falla del acueducto El Realito desde octubre del año pasado.

La entrega se hizo en camiones cisterna de la Dirección de Desarrollo Social del municipio o pipas de Interapas, con el fin de garantizar el abasto de agua en los hogares de la Capital, pues la falta de agua es un asunto de higiene y salud pública.

Los 15 millones de litros de agua repartidos por el Gobierno de la Capital equivalen a más de 13 mil 600 viviendas potosinas, en más de 45 colonias y localidades de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Social, la entrega correspondió a alrededor de 13 millones de litros de agua, mientras que Interapas, por su parte, entregó 1.8 millones de litros de agua, en horarios que excedían las jornadas laborales de los trabajadores, pues se extendieron en algunos casos desde las 7 de la mañana hasta 18 horas después.

Advertisement

El servicio de abasto de agua fue activado en la mayor parte de la zona metropolitana, incluyendo a Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

El presidente municipal de San Luis Potosí reiteró que exigirá a la empresa concesionaria que haga la inversión necesaria para arreglar un kilómetro de tubería, en el que han ocurrido la mayor parte de las fallas.

El alcalde de San Luis Potosí aceptó que la empresa está abierta al diálogo, pues escucha los reclamos de las autoridades y muestra sensibilidad para la búsqueda de soluciones, algo que no ocurría en administraciones anteriores.