1 mayo, 2024

Ricardo Gallardo comprometido con la Huasteca, no permitirá que tomen agua de sus ríos para trasladarla a Nuevo León

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad, aseguró que en su gestión no permitirá un ecocidio en la Huasteca, tras la constante insistencia de Nuevo León, que tiene el objetivo de jalar agua de otras entidades.

«Hoy lo que veo es un ecocidio para la Huasteca y lo voy a defender con uñas y dientes y ojalá que los potosinos se sumen».

Explicó que a través de las redes sociales buscan presionar con la justificación de que el agua pertenece a la nacion y no a los estados.

«No podemos permitir ecocidios y si yo en mi gobierno permito un ecocidio y dejó las cascadas sin agua imagínense como me iría a mí y a todos los potosinos… La Huasteca Potosina vive de eso y qué podemos decir de la Zona Metropolitana, estamos hasta la madre de no tener agua y lo poquito que pudiéramos ver nos lo van a quitar, imagínense cómo se puede complicar».

El mandatario realizó un llamado para que la población en general se una y se defienda ante los ataques y críticas, que asegura, se han vertido en redes sociales, en donde inclusive un conductor de programas como Poncho Denigris aseguró que dejará de comer campechanas ante la negativa.

«Hoy tenemos que sumarnos como potosinos y defender a los potosinos y eso pido que nos unamos todos los medios, todos los actores políticos a la defensa de nuestra agua y se los digo en buena onda porque aquí no vamos a regresar a los de Monterrey o de Nuevo León como ellos nos quieren regresar; aquí son bienvenidos la gente de Nuevo León tengo amigos de Monterrey que los quiero mucho son bienvenidas las empresas de Nuevo León son bienvenidos nuestros paisanos y aquí los vamos a adoptar y seguir queriendo toda la vida».