19 abril, 2024

Dirección de Comercio de #SGS verificará que comercios respeten los derechos de consumidores

Se realizará un operativo para verificar que los comercios respeten las medidas sanitarias y no se cometan abusos hacia los consumidores

Soledad de Graciano Sánchez., SLP. – La Dirección de Comercio del Ayuntamiento Soledense se mantendrá pendiente de las prácticas comerciales que se desarrollen en el municipio con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, por ello se implementará un operativo de vigilancia para detectar cualquier comercio que en esta fecha de alto impacto comercial pretenda abusar de las y los soledenses.

La Dirección recordó que personal del área será encomendado a verificar que los vendedores y vendedoras instalados en el municipio también respeten los protocolos sanitarios, así como los lineamientos que ha establecido la autoridad estatal para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Autoridades de la Dirección de Comercio reconocieron que los operativos no son únicos de esta temporada por lo que se aplicará la misma normatividad que en otras festividades.

“Este tipo de operativos se realizan siempre que tenemos una fecha importante, como lo es el Día de Muertos, Catorce de Febrero y otras fechas importantes para las y los soledenses”.

Se informó que ya se hizo la recomendación a las y los vendedores establecidos en el municipio para que respeten los derechos comerciales de los consumidores y promuevan también el cumplimiento de las normas sanitarias.