24 mayo, 2022

Les dan prisión preventiva a dos hombres acusados de robo y secuestro

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Villa Hidalgo, SLP.– Otorgaron prisión preventiva oficiosa a un par de sujetos considerados probables partícipes de los delitos de robo calificado y secuestro exprés en Villa Hidalgo.

Al decretarse el auto de vinculación a proceso, se conoció que la investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un lapso de tiempo de tres meses, tanto para litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) como para la defensa.

A los señalados identificados como Juan Manuel “N” y José “N”, les imputaron los hechos que sucedieron el 24 de febrero de 2021, cuando el afectado fue interceptado por las personas mencionadas, quienes supuestamente lo despojaron de su tracto camión y de sus objetos personales de valor.

Posterior a ello, dichos individuos presuntamente subieron al agraviado a una camioneta y continuaron el trayecto por la carretera 57 del tramo San Luis-Matehuala, después de que lo amagaron con un arma blanca.

Advertisement

En ese momento, los señalados pasaron cerca de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la víctima logró comunicarles que lo llevaban en contra de su voluntad y que lo habían despojado del tracto camión que tenía en su resguardo y de sus pertenencias.

Los oficiales de la GN procedieron a la captura de los indiciados y los pusieron a disposición de la FGE, instancia que los presentó ante un Juez de Control, mismo que calificó como legal la detención.

Estas personas enfrentaron la audiencia inicial, donde la Fiscalía presentó los indicios necesarios para que quedaran en prisión preventiva en el centro penitenciario del Altiplano, hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.