20 abril, 2024

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  presenta ante UUZI nuevo modelo de operación policial

San Luis Potosí,  SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) con el objetivo de tomar acuerdos para reforzar las acciones de seguridad en beneficio de las y los trabajadores y usuarios del sector industrial de la capital.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez presentó al comité, la nueva estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Plan Sistémico que acompaña el nuevo modelo de operación policial que incluye el uso de la tecnología y la participación activa de la sociedad civil, organismos y asociaciones civiles.

Con este nuevo modelo de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana propuso al comité implementar el programa denominado Industrial Segura que incluye la instalación de Códigos QR en las empresas integrantes de la UUZI así como el intercambio de información de incidencias que contribuirá a la construcción de inteligencia social.

Villa Gutiérrez explicó que el esquema de inteligencia social recaba y analiza los datos que indican el tipo, modo y lugar en que se registran problemas de seguridad, que permite realizar un mapa de calor para dirigir la acción operativa a objetivos específicos.

El titular de la SSPC indicó a los integrantes del comité de seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, que el nuevo modelo policial también permite establecer mecanismos de contacto directo entre los ciudadanos y los comandantes encargados de la seguridad por sub-cuadrantes.

Por su parte, Francisco González, Coordinador de Seguridad de la UUZI, expuso las áreas de atención en materia de seguridad que requiere el organismo, integrado por más de 50 empresas distribuidas en los parques Milenio, Tres Naciones, WTC entre otras.

Finalmente, se acordó establecer una bitácora de necesidades para emprender los acuerdos expuestos durante la reunión que contó con la participación vía zoom del Presidente de la Uuzi,  Juan Puente Morón, la directora de la UUZI Denice Soriano, el Coordinador de Seguridad Francisco González y los jefes de seguridad de las empresas asociadas al organismo.