24 mayo, 2022

#RSL | Solicita Personal de Salud a la población no confiarse y no bajar la guardia ante el #COVID_19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Cuidarse, resguardarse, y acudir a realizarse una prueba ante los primeros síntomas del virus.

La atención médica oportuna es la clave para evitar hospitalizaciones por gravedad.

San Luis Potosí, SLP.- Ante el comportamiento altamente contagioso del Covid-19 y su variante ómicron, tal y como se advierte en el color Naranja del Semáforo Epidemiológico que nos rige actualmente, el personal de Salud que atiende la pandemia desde hace dos años en los hospitales, pide a la población que de ninguna forma se exponga al virus confiándose y bajando la guardia al realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo si se acude a lugares públicos de alta concentración de personas donde de manera estricta debe usarse obligatoriamente el cubrebocas y guardar la sana distancia.

De igual forma, se insiste en recomendar estar siempre alerta ante la aparición de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria para emplear cuidados, resguardarse, solicitar la aplicación de la prueba de detección Covid-19, y acudir de manera oportuna a atención médica. Todo esto contribuirá a que la persona contagiada del virus, tenga que ser hospitalizada por complicaciones en su salud que lo lleve a la gravedad.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 1 mil 581 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que, hasta este día se registran 149 mil 715 casos totales de Covid-19.

Advertisement

De estos nuevos contagios 1 mil 138 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 17 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 33 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 92 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 191 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 66 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 24 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de 7 mil 132 muertes. Las defunciones de este día corresponden a seis mujeres y a seis hombres del rango de edad entre 17 a 101 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 307 personas, de las cuales 37 requieren de respiración asistida.