24 mayo, 2022

Ceepac solicita incremente presupuestal de 29 mdp

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí solicitó una ampliación presupuestal de casi 29 millones de pesos en virtud de los proyectos que como organismo público dejó de percibir en razón del recorte presupuestal del año 2022.

Sin embargo lo que más resalta es la solicitud de casi 5 millones de pesos para liquidar a los funcionarios públicos que no continuar en el cargo esto sin contar el monto que percibirán los nuevos funcionarios electorales.

Los funcionarios que fueron removidos son el C.P. Daniel Galván Ríos, como Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, la Lic. Lizbeth Lara Tovar, como Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, el Lic. Miguel Santillán Campos, como Director de Organización Electoral y la Mtra. Silvia del Carmen Martínez, como Secretaria Ejecutiva.

Advertisement

Entre los cuestionamientos de los representantes de los partidos entre ellos Hayro Omar Leyva se cuestionó la decisión de gastar un recurso que no se tiene en un momento de austeridad y crisis financiera.

Los consejeros solicitarán mediante un escrito dirigido al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona una ampliación presupuestal de casi 29 millones de pesos, misma que podría ser rechazada ante la política de recortes y austeridad gubernamental.