23 abril, 2024

Consejero alumno de #FEPZH de la #UASLP se integra al consejo municipal del transporte de #CiudadValles

San Luis Potosí, SLP.- Unas de las primeras acciones del Consejo Municipal del Transporte de Ciudad Valles serán la implementación del programa de transporte público gratuito para estudiantes, la revisión de las rutas de traslado y la solicitud a permisionarios de unidades accesibles para personas con discapacidad, informó el estudiante José Alberto Martínez Rubio, consejero alumno de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Tras rendir protesta, en diciembre pasado, como integrante de este órgano para el periodo 2021-2024, el consejero alumno resaltó que esta invitación es una gran responsabilidad y un gran reto, ya que no sólo representa a la UASLP, sino que es la voz de otras seis instituciones de educación superior de dicho municipio.Respecto al programa de transporte público gratuito, explicó que favorecerá no sólo a las y los estudiantes de la universidad, sino también del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y del nivel de educación media superior. Por lo que se podría apoyar a más de 7 mil personas que serían beneficiadas con la entrega mensual de alrededor de 400 pesos para el pago de 80 viajes.

Por otra parte, Martínez Rubio detalló que en Ciudad Valles las rutas de transporte actuales son insuficientes pues “con el aumento de la demanda de espacios en la UASLP ahora hay estudiantes que provienen de colonias dispersas y por lo tanto se requieren rutas especiales para evitar escalas y reducir tiempos de traslado”.

Eso lo dijo tras aseverar que se realizará una consulta entre el estudiantado y la ciudadanía a fin de actualizarlas. Además, indicó que como parte de su desempeño el Consejo Municipal del Transporte se ha puesto en contacto con los concesionarios para que las rutas cuenten al menos con una unidad accesible, por ejemplo, para personas que se trasladan en sillas de ruedas.