14 abril, 2024

#CEPC promueve cultura de prevención en el sector empresarial

El titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, se reunió con Juan Servando Branca, coordinador de la Alianza Empresarial potosina

San Luis Potosí, SLP. – Dando cumplimiento al exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de implementar la gestión integral de riesgos en todos los sectores de la población potosina, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por medio de su titular Antonio Garza Nieto, sostuvo un encuentro con el coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí Juan Servando Branca.

Garza Nieto dialogó con el representante empresarial sobre la importancia de la protección civil en toda la industria, por lo que le externó la necesidad de que las empresas en el Estado cuenten con su Programa Interno de Protección Civil y mantengan capacitación constante a sus brigadas en los cursos de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y Prevención, y Combate de Incendios con Uso de Extintor.

Durante la asamblea, expresó que la indicación del Gobernador es que durante su administración se genere una verdadera cultura de la prevención y que todas y todos sepan cómo actuar ante casos de emergencia, y añadió que la CEPC acompañará y brindará todo el apoyo a las empresas en el cumplimiento con lo establecido en la Ley de Protección Civil.

Por su parte, el coordinador de la Alianza Empresarial destacó la necesidad de generar una fomentar en las y los trabajadores, además de la población en general los conocimientos básicos en Protección Civil, y de ser agentes preventivos y no sólo reactivos, pues la seguridad es cuestión de todas y todos. “De la mano con instituciones como la CEPC estaremos a la vanguardia en temas importantes para enfrentar situaciones de riesgo que puedan ocurrir”.

Asimismo, invitó a las y los empresarios a conocer los servicios que la Coordinación Estatal de Protección Civil ofrece a la población y a la Iniciativa Privada, “no verlos sólo como inspectores, verlos como aliados estratégicos para poder cumplimentar las mejores normas en nuestras empresas, para poder coadyuvar a esta tranquilidad y paz social-colectiva y que en el momento en que ocurra alguna eventualidad saber qué hacer”.