18 abril, 2024

Cierra enero con alza en precio del gas LP

San Luis Potosí, SLP. – Once municipios de la entidad potosina figuran entre los que tienen el gas más caro en el país, con un precio de 25.11 pesos el kilo de gas LP en cilindro.

El gas LP cierra el mes de enero con un alza en el precio después de haber iniciado el año con costos a la baja.

Los municipios potosinos pertenecientes a la región 54 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrán un precio máximo de 22.72 pesos el kilo, se trata de Cedral, Catorce, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz. En estos municipios, el gas LP inició el año con un precio máximo de 20.44 pesos el kilo.

En la región 59 que había iniciado con un costo de 21.46 pesos el kilo, subió a 22.51 pesos, y abarca los municipios de Ahualulco, Armadillo, Cárdenas, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Mexquitic, Rayón, Rioverde, San Luis, San Nicolás, Santa María, Soledad, Tierranueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Zaragoza. Es decir que un tanque de 30 kilos que los primeros días del año costaba 643.80 pesos, subió a 675.30 pesos esta semana.

La región 60 que inició enero con un precio máximo de 20.53 pesos el kilo de gas LP, se elevó a 22.13 pesos, en esta región están Alaquines, Aquismón, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Lagunillas, San Antonio, San Ciro, San Martín, San Vicente, Santa Catarina, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tanlajás, Tanquián, Axtla, Xilitla y Matlapa.

La región 61 que es la que presenta el precio más elevado, inició el mes con un costo de 23.87 pesos el kilo, para elevarse a 25.11 pesos en este cierre de mes, en esta región están Cerritos, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo, Venado, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Villa Juárez y Villa de Arista; finalmente, en la región 62 que comenzó el año con un precio de 21.83 pesos el kilo, subió a 24.04, en ella se encuentra solamente el municipio de El Naranjo.

Un municipio de Baja California Norte y uno de Baja California Sur presentan el precio más elevado de gas LP, con 26.41 pesos el kilo, mientras que el gas más barato está en diversos municipios de Tamaulipas donde se ofertará en un precio máximo de 20.55 pesos el kilo.

Estos precios estarán vigentes del 30 de enero al 5 de febrero.