29 marzo, 2024

A 100 días #SLP logra una verdadera transformación

En los primeros tres meses de trabajo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha realizado acciones concretas en salud, educación, seguridad pública y economía

San Luis Potosí, SLP. – En sólo 100 días del nuevo Gobierno, San Luis Potosí se ha transformado para las y los potosinos con programas concretos, firmes, y que están apoyando directamente a las familias de las cuatro zonas, en rubros tan sensibles y que eran urgentes de atender como salud, educación, seguridad pública y economía. Con ello, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona busca posicionar a la Entidad como una de las más competitivas del país.

Dejando atrás décadas de abandono y la continuidad de un reclamo social generalizado, el titular del Ejecutivo inició su administración colocando a las familias y sectores más vulnerables de la población como sus principales ejes de acción, con hechos que impactan directamente a su favor, como son las Becas Alimentarias que beneficiaron en los primeros 100 días a 250 mil familias con artículos de primera necesidad; el subsidio de más del 50 por ciento al precio por kilogramo de tortilla, además de iniciarse el censo para la entrega durante este año de Becas en efectivo a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Gallardo Cardona cumplió también en los primeros dos meses de su Gobierno con la entrega gratuita de licencias de conducir y placas de vehículos, convirtiéndose San Luis Potosí en un ejemplo nacional al ser la primera Entidad federativa que no cobra un sólo peso por el derecho de control vehicular.

Para la reactivación económica del Estado, destinó durante el primer trimestre de la administración 270 millones de pesos, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para apoyar a los sectores artesanal, comercial y empresarial de las cuatro regiones para el emprendimiento personal y económico local. Para este 2022, estarán disponible mil millones de pesos para el financiamiento del sector productivo.

En  el rubro de seguridad, el Gobernador potosino dio cumplimiento a otro de sus principales compromisos al entregar ante el Poder Legislativo la Iniciativa para crear la Guardia Civil Estatal, que adoptará mecanismos de operación similares a los de la Guardia Nacional con la que se trabajaría de manera más eficiente para prevenir los delitos y combatir la inseguridad en los 58 municipios del Estado. Además, incluye el tener más policías, mayor capacitación y equipamiento, tendiente a regresar la paz y tranquilidad a las y los potosinos y que puedan vivir sin miedo.

En materia de salud, el Gobierno del Estado ha equipado y suministrado medicamentos a los hospitales y clínicas de todo el territorio potosino, terminando con el desabasto que persistía, además de entablar medidas responsables y nunca antes implementadas para blindar a la población de los efectos por la pandemia.

Asimismo, en el rubro de educación se inició la construcción y rehabilitación integral de escuelas tanto del nivel primaria como secundaria; mientras que en desarrollo urbano se rehabilita completamente el Anillo Periférico, que este año continuará con el bulevar Antonio Rocha Cordero, así como del Parque Tangamanga Uno, para convertirlo en uno de los más importantes del país.