28 marzo, 2024

Auxilia #DIFMunicipalSGS a persona que pernoctaba debajo de un puente

Autoridades municipales trabajan en coordinación con diferentes áreas del municipio para dar protección a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al auxilio de una persona que se encontraba en situación de calle y pernoctaba debajo de un puente vehicular ubicado sobre la carretera Matehuala en condiciones insalubres de riesgo para su salud.

Así lo informó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, quien aseguró que el operativo para resguardar y proteger a personas en situación de calle es permanente en el municipio y se realiza de la mano de diferentes direcciones municipales así como en coordinación con el Sistema Estatal DIF.

La presidenta del DIF de Soledad dio a conocer que la persona rescatada fue trasladada a un albergue para su protección y dar inicio al rastreo de la red familiar.

Recordó que el operativo se realiza con la intención de salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran en situación de calle, entre estos; menores de edad en situación de vulnerabilidad.

“Estamos haciendo recorridos con el personal para poder apoyar y canalizar a un albergue a aquellas personas que se encuentren en situación de calle así como niños pedigüeños con la finalidad de apoyarlos y evitar alguna enfermedad en esta temporada invernal así como también buscamos prevenir y resguardar a las personas ante esta contingencia contando con el apoyo de las diferentes instancias como lo es el DIF estatal y albergues a los que son canalizadas las personas para salvaguardar su bienestar sobre todo las personas más vulnerables”, señaló.

Finalmente recordó que es compromiso del actual gobierno municipal velar por la integridad de las y los soledenses.