24 mayo, 2022

Al termino de enero la Dirección de Catastro soledense contempla recaudar 32 mdp

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Al momento se han recaudado cerca de 25 millones de pesos con corte al jueves 27 de enero

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En el mes de enero, la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez registró buena respuesta por parte de los contribuyentes que se acercaron a realizar el pago de su impuesto catastral, así lo dio a conocer la directora del área; Mayela Monserrat Martínez Martínez.

La directora dijo que, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el pago del impuesto se ha hecho más ágil a fin de evitar largas filas de contribuyentes en espera, esto, ha permitido que al corte de 27 de enero, la dirección tenga un registro de 27 millones de pesos recaudados.

La funcionaria dio a conocer que, al cierre del mes de diciembre, el área a su cargo podría alcanzar los 32 millones de pesos recaudados.

Recordó que el 31 de este mes concluye el beneficio del 15% de descuento a los contribuyentes que se acerquen a realizar el pago de este impuesto y a partir del mes de febrero las y los soledenses que busquen estar al corriente con sus contribuciones recibirán un descuento de un 10%.

“Tenemos un corte de un aproximado de 25 millones de pesos, tenemos contemplados que al cerrar el mes el día lunes 31 de enero hayamos recaudado 32 millones de pesos, hemos tenido muy buena respuesta en el catastro móvil este año a comparación de años anteriores”, señaló.

Advertisement

Agregó que los puntos de pago favoritos de los soledenses son aquellos que se ubican en Presidencia así como el ubicado en Negrete No. 106-A.

Manifestó que los puntos de pago como el situado en el fraccionamiento La Sierra; Quintas de la Hacienda y el de Blas Escontría y Morelos 2 son los que registran menor recaudación.

“La gente está más acostumbrada a acudir a presidencia y a Negrete pero año con año se dan a conocer los nuevos puntos para que la gente siga asistiendo”, manifestó.

Finalmente hizo una invitación para que la ciudadanía se acerque a realizar el pago del impuesto predial a fin de que aprovechen los beneficios económicos que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez pone a disposición de los contribuyentes cumplidos.

Solicitó a la población mantenerse pendientes de las publicaciones que se realizan en las redes sociales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a fin de que conozcan los horarios y días en los que el catastro móvil visitará su colonia.