28 marzo, 2024

Se busca reactivar el turismo con el Cristo Rey de 40 metros que será colocado en Joya Honda

El proyecto impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, permitirá impulsar el crecimiento económico del municipio, especialmente de las comunidades aledañas al paraje natural.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La imagen de Cristo Rey de 40 metros de altura será colocada de manera estratégica en el paraje natural de La Joya Honda, a fin de que pueda ser vista por los turistas que arriben al municipio de Soledad de Graciano Sánchez desde diferentes perspectivas, así lo dio a conocer la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola.

“Sin la mano del Gobierno del Estado nunca hubiéramos podido hacer estos proyectos, esto es histórico porque el Gobernador nos ha estado respaldando en muchas acciones en donde se requiere el recurso y el apoyo de diferentes áreas como lo es turismo, deporte, cultura entre otras”, señaló.

La jefa de gobierno municipal reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona con quien se trabajará de la mano para concretar lo antes posible la colocación de la imagen; reconoció que en este proyecto turístico se invertirán recursos estatales y municipales lo cual permitirá consolidar el desarrollo turístico y económico del municipio en general, así como de comunidades que rodean al área natural de Joya Honda, entre las que destacan Purísima; Techa; La Tinaja y Ventura

 “Será semejante a una imagen que se encuentra en Brasil y será de gran impacto para el municipio de Soledad pues vamos a consolidarnos como un punto de gran atractivo para el turismo y la economía, las comunidades que lo rodean van a tener la oportunidad de reactivar la economía que durante los años de pandemia se ha afectado, nosotros pretendemos que la economía se reactive, fortalecer el turismo y con esa imagen en la Joya Honda tendremos también la mejora en la infraestructura”, detalló.

Agregó que el proyecto contempla la mejora en infraestructura no solo del paraje si no de las comunidades cercanas lo cual impulsara la llegada de turistas de carácter local, nacional y extranjero.

Manifestó que este proyecto posicionará al municipio como uno de los de mayor avance, en materia de desarrollo, economía y turismo, lo cual permitirá que los habitantes de esta zona se sientan orgullosos de vivir en Soledad de Graciano Sánchez.

“En la Joya Honda buscaremos un espacio estratégico para que sea observado por todas las personas que nos visitan, se colocaran algunas cabañas, bancas para que los visitantes disfruten de esa naturaleza que tenemos en Soledad, buscaremos un lugar estratégico en donde luzca esta imagen y que la gente se vaya contenta”, concluyó.