28 marzo, 2024

Habrá en #SLP un Cristo Rey de 40 metros de altura: Gallardo Cardona

Se ubicará en la Joya Honda del ejido La Tinaja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Será uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado, que detonará la economía de la zona.

San Luis Potosí, SLP. – Con la finalidad de posicionar a San Luis Potosí como un destino turístico competitivo y de vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de la imagen de Cristo Rey de 40 metros de altura en la Joya Honda, perteneciente al ejido La Tinaja en la comunidad La Purísima de Soledad de Graciano Sánchez, que vendrá a detonar la economía de la zona.

El Mandatario Estatal manifestó que el monumental Cristo se convertirá en uno de los atractivos turísticos más importantes no sólo de Soledad, sino del Estado, que contribuirá al desarrollo justo y equilibrado de las comunidades de la región, como Estación Techa, La Tinaja, Estación Ventura y la propia Purísima.

Manifestó que la edificación del Cristo Rey forma parte de la estrategia turística del nuevo Gobierno para el desarrollo socioeconómico de San Luis Potosí, que en el caso de la Joya Honda contribuirá a que las y los habitantes de la zona tengan acceso a una mejor calidad de vida, pues formarán parte del complejo turístico que permitirá el progreso de la región.

Explicó que es un proyecto que tiene poco más de dos años en proceso, pero que no logró concretarse por falta de apoyo de la pasada administración estatal, pero ahora con el nuevo Gobierno se podrá hacer realidad. El proyecto fue presentado durante el 2019 por el entonces alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte al Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, como el inicio del turismo religioso en el municipio.

Cabe destacar que la Joya Honda es un Área Natural Protegida de San Luis Potosí, un cráter volcánico que mide 1.4 kilómetros de diámetro por 300 metros de profundidad, que por su origen presenta una conformación que permite la presencia de diversos microambientes; cuenta con un total de 126 especies de plantas, cuatro de carácter exótico y un total de 84 especies de vertebrados presentes en la región entre aves, anfibios y reptiles, que se ubica a 35 kilómetros de la capital potosina. El acceso al camino rural que lleva al cráter se ubica en el kilómetro 33 de la carretera federal 57, en Estación Ventura.