Preparen la cartera, El Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la 11ª edición de El Buen Fin, a fin de apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno.

En esta edición se busca salvaguardar la salud de los participantes al extender el programa a siete días, privilegiando la sana distancia. En este sentido, la secretaria Clouthier hizo un llamado a las y los consumidores a aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

Asimismo, invitó a las y los compradores a hacer una lista de lo que requieren comprar, considerando cuál es el presupuesto con que se cuenta, para no comprar lo que no se puede pagar. Los precios se pueden comparar por medio de las herramientas que instrumentó la Procuraduría Federal del Consumidor.

La secretaria Clouthier indicó que se llevará a cabo un sorteo fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria, el cual considera 400 millones de pesos para los consumidores y 100 millones de pesos para comercios. Recalcó que será para quienes realicen transacciones con tarjeta de crédito o débito, únicamente.

En esta edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs El Buen Fin, donde suscribió un convenio de colaboración con actores estratégicos de la iniciativa privada del sector de ventas en línea y del comercio electrónico.

Para impulsar esta estrategia, se tomó como base la capacitación, el conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con las que ya cuenta la Secretaría de Economía, y a la fecha, ya se han capacitado 1,500 MiPyMEs.