No se piensa en subir tarifas de agua, señala García Román

San Luis Potosí, SLP.- No se preparan los aumentos a las tarifas del agua potable, dejó en claro la diputada dolores Elisa García Román presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

García Román seguro qué la mayoría de las propuestas presentan un incremento que responde a la inflación natural en la sociedad, sin embargo, es claro que la instrucción del gobernador Gallardo Cardona les no aumentar las propuestas.

“Nos vamos a mantener firmes ante la propuesta de nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las situación que vivimos por la pandemia del coronavirus nos obliga a ser sensibles”, dijo Dolores García.

Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona insistió en la necesidad de frenar el incremento a las tarifas de agua potable en los municipios, y aseguró que instruyó a José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que no deberán votar a favor.

Ricardo Gallardo dijo que la fracción parlamentaria del PVEM no votará por iniciativa alguna que vaya encaminada a encarecer el servicio de agua potable y consideró que los organismos operadores de agua están obligados a asegurar la disponibilidad y el abastecimiento constante, y entonces sí pensar en cobrar el servicio a lo que cuesta.