28 marzo, 2024

Piden una planeación integral en los proyectos de ciclovías

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, indicó que se debe contar con una planeación integral para concretar la implementación de ciclovías en las diversas ciudades del estado.

Precisó que para concretar la implementación de ciclovías que sean realmente funcionales, se requiere contar recursos suficientes para establecer un diseño ideal del proyecto, de manera que sea funcional.

“Obviamente necesitamos una inversión porque la inversión se debe aplicar desde el diseño, y la aplicación detallada de lo que es el proyecto, vamos a estar trabajando también en este tema, nos estará tocando analizar este presupuesto y definitivamente poder aportar en algunos temas como este”.

Dijo que un punto primordial será la vinculación con los Ayuntamientos, que son los principales operadores de estas vías, para que junto con las dependencias estatales, se puedan establecer acciones conjuntas que permitan mejorar la movilidad en las distintas ciudades, como es el caso de San Luis Potosí capital, y su zona conurbada.

En este punto, consideró que debe establecerse un trabajo conjunto y de sensibilidad entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y los ayuntamientos, para analizar una propuesta concreta y viable, que permita la unión de esfuerzos en materia de movilidad.