28 marzo, 2024

Por extorsión sujeto fue detenido en Rioverde

Rioverde, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un hombre de 25 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 17 de septiembre del 2021, cuando el agraviado fue citado presuntamente por Jorge “N” en la plaza principal de Puente del Carmen en Rioverde, exigiéndole la cantidad de 10 mil pesos para no provocarle ningún daño a él o algún familiar.

A consecuencia del miedo, la víctima llevaba una cantidad de dinero, la cual la habría sido arrebatada por el señalado.

La víctima acudió a denunciar lo ocurrido a la Cuarta Delegación de la FGESLP, iniciando así las indagaciones por parte del personal de la Dirección General de Métodos de Investigación quienes lograron obtener datos de prueba en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por el delito antes mencionado, misma que fue concedida.

Los elementos de la PDI dieron paso a las acciones tendientes a su cumplimentación del mandamiento judicial, logrando tenerlo a la vista en las calles Moctezuma y Morelos de la zona Centro, en el municipio de Ciudad Fernández.

El individuo fue informado del motivo de su detención, siendo trasladado al centro de reinserción social en Rioverde, quedando a espera que se realice la audiencia inicial.