20 abril, 2024

Mantienen Panteones Municipales de #SGS medidas sanitarias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de garantizar la salud de la población, la dirección de Servicios Municipales, continúa con las medidas sanitarias de prevención en el ingreso de los cementerios municipales.

El director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que con el semáforo amarillo se reduce el aforo en un 50% en el ingreso general.

En cuanto a servicios funerarios, se establece el ingreso de 10 a 15 personas.

Los cementerios municipales tienen un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo, siempre procurando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El funcionario señaló que se tuvo que hacer frente a la pandemia por Covid-19, por ello, se implementaron medidas emitidas por la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Detalló que, en el período de un año, en el panteón municipal «Nuestra Señora del Refugio» se brindaron 334 servicios de inhumación y en el panteón «Señor de la Misericordia» se llevó a cabo 370 inhumaciones.

En cuanto al mantenimiento, en ambos panteones es permanente con acciones como la poda de césped, limpieza en general y pinta de troncos de los árboles.

Finalmente, indicó que esta área se mantiene activa en la prestación de servicios y en el mantenimiento de las instalaciones de los cementerios municipales.