Urge que el próximo #GobiernodelEstadoSLP fortalezca la red de cámaras de videovigilancia

Es necesario contar con un sistema integral de cámaras en la zona metropolitana y conurbada de #SLP: Dip. Edgardo Hernández Contreras

San Luis Potosí, SLP. – Ante el incremento en el número de delitos que se registra en San Luis Potosí, es necesario que la próxima administración estatal retome el proyecto para instalar una red de cámaras de videovigilancia que permita inhibir y sancionar la comisión de delitos que afectan a la ciudadanía, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras.

Destacó que, contar con un sistema integral de cámaras de videovigilancia en la zona metropolitana y conurbada de San Luis Potosí, les permitirá a las autoridades tener una herramienta de gran importancia para la prevención de diversos delitos, tomando en cuenta que la vigilancia y grabación se podrá desarrollar en tiempo real y les permitirá a las autoridades tener elementos para proceder en contra de los delincuentes.

Dijo “el tiempo nos ha enseñado que la colocación de cámaras de videovigilancia permite generar una continuidad en tiempo real en la comisión de delitos, y para ello se requiere de tener una red amplia en la zona metropolitana y conurbada de San Luis Potosí”.

Hernández Contreras, lamentó que el actual Gobierno del Estado y en lo particular, la Secretaria de Seguridad Pública, no hayan tenido la capacidad de concretar el proyecto integral de equipos de videovigilancia para la zona metropolitana y conurbada de San Luis Potosí, cuando es una herramienta de primera necesidad que debe ser utilizada como parte de las políticas públicas para combatir a la delincuencia.

Dijo que la operación de los equipos de videovigilancia, “son un testigo fiel de apoyo a las corporaciones policiacas sobre los objetivos criminales para estos queden grabados precisamente sobre lo que sucedió en flagrancia y en tiempo real”.

Refirió que, en base a informes del Sistema Nacional de Seguridad, es la zona metropolitana y conurbada de San Luis Potosí, es donde se comete la mayor cantidad de delitos en perjuicio de la población, por lo que será necesario que, en su momento, el próximo gobernador del Estado, tome cartas en el asunto y retome el proyecto para instalar y operar una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia.