29 marzo, 2024

#SGS | De manera virtual, bibliotecas municipales invitan a niñez Soledense a adquirir conocimiento

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La coordinación de Bibliotecas Municipal, invita a niños y niñas de educación primaria, a pasar ratos divertidos y de aprendizaje, a través del Campamento Virtual, por medio de lecturas, clases, dibujos y animaciones, que se difunden a través de canales oficiales digitales.

El responsable del área, Jacobo Cerda Gómez, detalló que, debido al cambio de Semáforo epidemiológico en la entidad, las actividades infantiles presenciales que estaban planeadas a realizarse en este mes, cambiaron su esquema a la virtualidad.

Por esta razón, algunos productos literarios y creativos de autores de talla nacional, que son emitidos y seleccionados por la Secretaría de Educación Pública de la Federación, así como del Estado, son presentados por medio de las páginas virtuales de la Coordinación, para que los menores aprendan y utilicen su tiempo de manera lúdica y, al mismo tiempo, adquieran conocimiento.

Indicó que algunos de los temas que se incluyen en estos productos educativos, son relacionados al fomento del hábito de la lectura y conocimiento del dibujo, así como temáticas relacionadas a los colores y sus combinaciones.

“Estamos teniendo buena interacción con los pequeños, pues están fortaleciendo el gusto por la lectura, ven videos que llevamos a cabo en talleres y algunos cursos que quedaron pendientes de llevarlos a cabo de manera presencial; los invitamos a que visiten la página Bibliotecas Soledad de Graciano Sánchez y consuman todo el material que tenemos”, subrayó.

En breve, una actividad más se sumará a la agenda infantil, la cual se enfocará a emitir una convocatoria para un concurso de dibujo que se organiza a nivel federal, sin embargo, se apoyará en la invitación, pues en el municipio de Soledad hay talento de la comunidad infantil para destacar en este tipo de ejercicios, concluyó.