29 marzo, 2024

Proceso Entrega – Recepción del #CongresodelEstadoSLP será transparente, eficiente y en estricto apego a la Ley

Se tiene prevista próxima reunión entre equipo de Entrega – Recepción para definir calendario de actividades y un curso de capacitación a quienes integrarán la LXIII Legislatura

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que en el transcurso de la semana se sostendrá una nueva reunión con los integrantes de la comisión de entrega-recepción para darles a conocer el calendario de actividades que se van a realizar para garantizar un proceso transparente.

“Vamos a trabajar coordinadamente la comisión de entrega y la comisión de recepción para dar una información puntual y transparente de las condiciones en que se encuentra el Congreso del Estado, en materia de presupuesto, de iniciativas pendientes, de recursos humanos y materiales, vamos a responder todas las inquietudes y dudas que tengan los diputados electos”.

Ramírez Konishi, anunció que con el apoyo del Colegio San Luis (ColSan), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Poder Judicial del Estado, se va a impartir los días 16, 17 y 18 de agosto, un curso de capacitación a los integrantes de la LXIII Legislatura.

El objetivo es proporcionar la información básica sobre el desenvolvimiento formal del Poder Legislativo, así como, de su organización interna, estructura, procesos y tareas. Esto incluye el proporcionar una descripción de su intercambio con los otros Poderes, con los órganos autónomos del Estado.

Los temas que se tratarán, son: Estructura y organización del Poder Legislativo; el proceso Legislativo y sistema de comisiones, técnica legislativa y Derecho Parlamentario, protocolo parlamentario, entre otros.

El presidente de la JUCOPO, diputado Mauricio Ramírez Konishi puntualizó que, “el compromiso de la LXII Legislatura es garantizar que el proceso de entrega-recepción se realice de forma transparente, de manera eficiente y en estricto apego a la ley”.

“Existe el compromiso institucional para prestar todas las facilidades para informar y aclarar de manera responsable cualquier duda que se tenga sobre el manejo de las finanzas, los recursos humanos y materiales del Congreso del Estado”, finalizó.