19 abril, 2024

SIFIDE apoya a estudiantes a través de programa de crédito para conclusión de educación superior

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes preferentemente de escasos recursos que cursen el nivel superior, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) dio a conocer que cuenta con un programa en el que se les otorga un crédito por 22 mil pesos con un plazo de hasta 48 meses y un período de gracia de hasta 22 meses, que pueden ser utilizados para gastos de inscripción, manutención y titulación.

La dependencia destacó que con este programa se busca que las y los alumnos logren superarse profesionalmente y tengan la oportunidad de incursionar en el campo laboral.

Para obtener el crédito, se dará prioridad a quienes cursen estudios fuera de su lugar de origen, se encuentren cursando los últimos dos semestres del programa de estudios y estén próximos a titularse, además de tener promedios altos de calificaciones.

Se otorga por un monto total de 22 mil pesos, con un plazo de hasta 48 meses y un período de gracia de hasta 22 meses. La tasa de interés es del 6 por ciento anual y la cuota por apertura es del 1.5 por ciento.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, invita a las y los interesados a consultar las bases en la página oficial del SIFIDE https://sifide.gob.mx/, la fecha límite para entrega de solicitudes es el próximo 30 de julio del 2021.