28 marzo, 2024

Campaña antirrábica en #SGS se desarrolla con gran éxito

*La Ambudog recorre todos los sectores del Municipio               

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la coordinación de Servicios Municipales, mantiene vigente la campaña de vacunación antirrábica en diferentes colonias del municipio, con el servicio integral que brinda la Ambudog.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que durante este mes de julio, se han visitado 14 colonias, en las que se han aplicado 744 vacunas antirrábicas de forma gratuita, además se han brindado 958 consultas y desparasitaciones a canes y felinos.

Indicó que esta jornada de vacunación antirrábica se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que esta acción continuará mientras se siga dotando el biológico.

Esta semana, la ambulancia prestó servicios en la colonia Villas del Morro, el martes en la colonia La Lomita, este miércoles estuvo en el jardín principal de la cabecera municipal, el jueves dará servicio en la colonia Hogares Obreros en la avenida Azteca esquina con Valle del Tangamanga y el viernes en la avenida Rivas Guillén esquina con Valentín Amador

Se pide a quienes están interesados en este servicio, que lleven a sus perros con correa o similar, si son nerviosas o agresivas con bozal, gatos en transportadora o una bolsa de malla, sólo se pueden vacunar a mascotas clínicamente sanas, sólo una mascota por persona, si se tienen más, traerlas de una en una; mantener sana distancia y las personas deberán utilizar cubrebocas.

Señaló que la finalidad es fomentar la responsabilidad social ante la vacunación antirrábica y tomar las debidas precauciones en cuanto a la salud de los animales, “concientizar a la población de las consecuencias de no contar con un cuidado integral de sus perros o gatos”.

Agregó que este tipo de acciones protegen no solamente al animal, sino también a la familia y al entorno que les rodea, con esta política pública que el Ayuntamiento de Soledad implementa a través del excelente servicio que presta Ambudog.