Habrá vacunación sábado y domingo en la FENAPO

Se ampliará a sábado y domingo la vacunación a personas de 30 a 39 años en San Luis y Soledad.

San Luis Potosí, SLP.- Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que se lleva un avance de 86% en la aplicación de vacunas a personas de 30 a 39 años en San Luis Potosí, y de un 82% en Soledad de Graciano Sánchez.

Destacó que este jueves se aplicaron 37 mil 578 vacunas, lo que implica que fueron vacunadas 78 personas por minuto, y refleja la buena participación de la población en esta campaña.

Además informó que se ampliará la vacunación a sábado y domingo en el módulo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para facilitar la vacunación a quienes no tuvieron oportunidad de acudir entre semana, o empresas que por temas de producción, no pudieron enviar a sus trabajadores entre lunes y viernes.

Señaló que la próxima semana continuará la vacunación a personas de 30 a 39 años en el resto de los municipios del estado para concluir con este grupo de edad en semana y media y después dar inicio con las personas de 18 a 29 años de edad.

Por último, llamó a la población a completar su esquema de vacunación con el biológico de un mismo laboratorio, pues destacó que al tratarse de vacunas nuevas, aún no se sabe si se mantiene la efectividad al combinar dosis de diferente laboratorio.