28 marzo, 2024

#JMCarrerasL inaugura el Foro Trinacional #NASCO “Stronger together”

“San Luis Potosí está listo para seguir consolidándose como una plataforma logística y productiva”: Gobernador del Estado.

El Foro se desarrolla de manera virtual y presencial del 21 al 23 de julio en el Centro de Convenciones.

San Luis Potosí, SLP.- En compañía de Tiffany Melvin, presidenta de North American Strategy for Competitiviness, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el Foro Trinacional NASCO “Stronger Together”, y  destacó la relevancia de que San Luis Potosí sea sede de este evento que tiene como objetivo darle más solidez a una serie de acciones alrededor de uno de los tratados comerciales más importantes, el T-MEC, integrado por tres economías fundamentales de las que dependen una enorme cantidad de empleos en la región y alrededor del mundo.

El jefe del Ejecutivo que también estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dijo que este encuentro es una oportunidad para proyectar al mundo, y principalmente a Norteamérica, que San Luis Potosí está listo para seguir consolidándose como una plataforma logística y productiva, además de que el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 permite vislumbrar un horizonte de recuperación de las economías.

Tiffany Melvin, presidenta de NASCO aseguró estar muy emocionada por estar en la entidad potosina, ya que es el primer evento presencial del organismo desde que inició la contingencia sanitaria, por lo que agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, su apoyo para poder llevarlo a cabo.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que desde el nacimiento del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), ahora T-MEC, entre las tres naciones, el mundo cambió y el bloque norteamericano se fortaleció, aprendió y creció, dándole ventajas competitivas que lo han posicionado como un mecanismo económico sólido.

Añadió que la realización de este evento nace con la idea de poder seguir posicionando a San Luis Potosí como uno de los lugares más atractivos para invertir, desarrollar y crecer negocios, gracias a la voluntad de las y los empresarios.

Por su parte, José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo VALORAN comentó que a lo largo de los años y durante las reuniones que se han llevado a cabo, han sido testigos de una visión de futuro y acciones en presente, por lo que NASCO ha sido una organización muy valiosa y un soporte importante en el intercambio comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

El Foro Trinacional NASCO 2021: Stronger Together (Juntos más Fuertes), es la plataforma para que empresarios, profesionales, académicos e investigadores dialoguen y propongan nuevas estrategias en los ámbitos de negocios fronterizos, importaciones y exportaciones, preparación académica compartida en temas económicos, así como del medio ambiente y sustentabilidad.